Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Ocad Guajira aprobó 6 mil millones para vivienda en La Guajira


OCAD departamental La Guajira. Foto: María Camila Rodríguez. MVCT.
Audio_Raúl Lacouture .mp3
Obras de los sectores de vivienda, transporte y recreación fueron priorizadas.
Riohacha, viernes 1 de septiembre de 2017 (MVCT) – El Gobierno Nacional aprobó hoy 17 mil 200 millones de pesos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD departamental que se realizó hoy en Riohacha, La Guajira, de los cuales más de 6 mil millones de pesos corresponden para el sector vivienda, así lo dio a conocer Raúl José Lacouture Daza, Secretario general del Ministerio de Vivienda, quien representó al Gobierno Santos, durante esta jornada de trabajo.
“El balance que podemos dar como Ministerio que representó a la Nación en este OCAD es positivo. Los recursos viabilizados en esta jornada se destinarán a seis proyectos, de los sectores de vivienda, transporte y deporte”, dijo Lacouture Daza.
“Los proyectos aprobados en vivienda, están dirigidos, primero a los estudios y diseños para el mejoramiento integral de barrios y legalización urbanística que favorecerá a los municipios de Barranca, Dibulla, San Juan del Cesar, Uribia, Maicao y La Guajira con una inversión de 4 mil millones de pesos”, explicó Raúl Lacouture.
El segundo proyecto estará encaminado a la construcción de la plaza pública para eventos culturales y remodelación del parque en el barrio Tranquilidad en el municipio de La Jagua del Pilar.
“Para esta obra se destinaron 2 mil 891 millones de pesos, para un total 6 mil 845 millones en los proyectos aprobados para el sector de nuestra competencia”, indicó el Secretario General de Minvivienda.
Finalmente Lacouture se mostró complacido por el resultado de más de 15 días de trabajo en donde se priorizaron recursos y obras de gran importancia para la comunidad.
Culminado el OCAD departamental, se dio inicio al Regional del Caribe encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos y con la participación del viceministro encargado de Agua, Fernando Vargas.