Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Policía adelanta campaña de prevención contra las drogas


Riohacha, La Guajira. Tener  jóvenes libres de drogas y apartados de este flagelo es una de las tareas que fortalece el equipo de prevención ciudadana de la Policía en la Guajira. 

Es por ello que hasta la localidad de Tomarrazón zona rural del municipio de Riohacha, el Área de Prevención y Educación Ciudadana llevó una importante conferencia  para alertar a los jóvenes y prevenirlos de tal manera que no se vean inmersos en este flagelo; en desarrollo de la actividad desplegada se utilizaron metodologías asertivas para que estos puedan apropiarse y decir No frente a cualquier tipo de ofrecimientos que le puedan hacer en su entorno.

Hasta los lugares más distantes en perímetros urbanos y rurales del Departamento de la Guajira, esta área de la policía, a través de sus gestores llevará el mensaje a los niños, niñas y adolescentes, con el fin de sensibilizarlos, concientizarlos y prevenirlos frente al daño físico, mental y emocional así como de sus consecuencias a nivel social y familiar.

Es por esta razón que se han capacitado en prevención integral frente a las drogas a varios uniformados conocidos como Gestores de Participación Ciudadana en los municipios de Riohacha, San Juan, Fonseca, Uribía y Maicao, con el propósito de  lograr mayor cobertura en la prevención de este flagelo en el Departamento.

Prevenir el consumo de drogas en los jóvenes una tarea que fortalece el equipo de  prevención y educación ciudadana  de la policía en la Guajira- aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso.