Policía los capturó por hacer disparos al aire

EN EL BARRIO SAN JOSÉ DEL MUNICIPIO DE MAICAO.

Maicao, La Guajira. Con el propósito de consolidar comunidades seguras y en paz en Maicao,   el Departamento de Policía Guajira a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, implementó una serie de operativos de registro y control ciudadano, los cuales han permitido mitigar delitos de alto impacto en el municipio fronterizo.

Es así como, en las últimas horas mediante estos planes se logra la captura de tres personas a quienes les encontraron dos armas de fuego sin su respectiva documentación.

El procedimiento se desarrolló en la carrera 11 entre calle 16 y 17 del barrio San José, donde se producen las capturas de tres hombres de 40, 36 y 28 años de edad, residentes en Maicao, luego de que los uniformados fueran informados a la línea telefónica del cuadrante que estas personas se encontraban realizando disparos al aire.

Los uniformados quienes llegaron al lugar de los hechos, le practicaron  a los ciudadanos una requisa voluntaria, lográndoles  incautar dos armas de fuego tipo revólver, uno marca Smith & Wesson y el otro Llama Scorpion, calibre 38 milímetros.

Las personas capturadas y las armas incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, a quienes en las próximas horas les adelantarán audiencia de legalización de captura e imputación de cargos para definir sus situaciones judiciales.