Policía y comunidad de Cotoprix acuerdan trabajar por la seguridad


Riohacha, La Guajira. En el corregimiento de Cotoprix, el Área de Prevención Ciudadana del Departamento de Policía Guajira se reunió con la comunidad para escuchar sus inquietudes y necesidades en materia de convivencia ciudadana.

Diferentes temas de seguridad fueron objeto de análisis en este encuentro, con el fin de buscar una solución corresponsable en procura de fortalecer la seguridad de los ciudadanos en esta localidad.

Estos espacios de interlocución liderados por la Policía Nacional con la participación de la comunidad, permiten identificar problemáticas delincuenciales y comportamientos que afectan la convivencia, estableciendo responsabilidades de cada uno de los actores frente a fenómenos presentados, generando compromisos en un ejercicio corresponsable en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Entre los compromisos, se destacan el desarrollo de campañas preventivas contra el hurto a residencias, al consumo de drogas y embarazo a temprana edad, socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia, control de horarios en cantinas y establecimientos abiertos al público entre otros.

La comunidad por su parte demostró su solidaridad y ganas de trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional para mejorar las problemáticas que les afecta en su entorno.