Policía y comunidad de Uribia buscan mayor seguridad


Uribia, La Guajira. Uniformados de la  Policía Nacional, bajo la coordinación del Área de Prevención y Educación Ciudadana, vienen desplegando en los diferentes municipios y corregimientos reuniones de coresponsabilidad con la comunidad en general, con el propósito de brindar al ciudadano orientación y recomendaciones básicas en función de la seguridad y una mayor convivencia ciudadana.

En esta ocasión, el escenario fue el barrio Villa Fausta en el municipio de Uribia, donde fueron escuchados a viva voz las inquietudes, sugerencias y recomendaciones en materia de seguridad por parte de la ciudadanía, lo que conlleva al despliegue de estrategias, planes y programas en función de fortalecer día a día los entornos comunitarios y generar cultura de seguridad en la sociedad.

Entretanto, la Policía Nacional, en el marco del  plan integral “comunidades seguras y en paz”, invitó a la ciudadanía a continuar fortaleciendo su espíritu cívico y el sentido de pertenencia social  para seguir trabajando de la mano en función de una mayor seguridad.

La jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana, Sargento Primero Flor María Méndez,  agradeció la participación y cooperación ciudadana en materia de seguridad.

“El apoyo y cooperación de la comunidad es de gran utilidad y permite a la institución policial ser más oportuno y efectivo en la lucha contra la delincuencia, y por consiguiente, obtener una mayor respuesta y mejores resultados para la seguridad ciudadana”, expresó el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante Departamento de Policía Guajira.

Al tiempo, los invitó a formar parte activa y comprometida en los programas comunitarios que orienta la institución policial en toda la jurisdicción del Departamento.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional