Policía y comunidad de Uribia buscan mayor seguridad


Uribia, La Guajira. Uniformados de la  Policía Nacional, bajo la coordinación del Área de Prevención y Educación Ciudadana, vienen desplegando en los diferentes municipios y corregimientos reuniones de coresponsabilidad con la comunidad en general, con el propósito de brindar al ciudadano orientación y recomendaciones básicas en función de la seguridad y una mayor convivencia ciudadana.

En esta ocasión, el escenario fue el barrio Villa Fausta en el municipio de Uribia, donde fueron escuchados a viva voz las inquietudes, sugerencias y recomendaciones en materia de seguridad por parte de la ciudadanía, lo que conlleva al despliegue de estrategias, planes y programas en función de fortalecer día a día los entornos comunitarios y generar cultura de seguridad en la sociedad.

Entretanto, la Policía Nacional, en el marco del  plan integral “comunidades seguras y en paz”, invitó a la ciudadanía a continuar fortaleciendo su espíritu cívico y el sentido de pertenencia social  para seguir trabajando de la mano en función de una mayor seguridad.

La jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana, Sargento Primero Flor María Méndez,  agradeció la participación y cooperación ciudadana en materia de seguridad.

“El apoyo y cooperación de la comunidad es de gran utilidad y permite a la institución policial ser más oportuno y efectivo en la lucha contra la delincuencia, y por consiguiente, obtener una mayor respuesta y mejores resultados para la seguridad ciudadana”, expresó el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante Departamento de Policía Guajira.

Al tiempo, los invitó a formar parte activa y comprometida en los programas comunitarios que orienta la institución policial en toda la jurisdicción del Departamento.