Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Policía y comunidad de Uribia buscan mayor seguridad


Uribia, La Guajira. Uniformados de la  Policía Nacional, bajo la coordinación del Área de Prevención y Educación Ciudadana, vienen desplegando en los diferentes municipios y corregimientos reuniones de coresponsabilidad con la comunidad en general, con el propósito de brindar al ciudadano orientación y recomendaciones básicas en función de la seguridad y una mayor convivencia ciudadana.

En esta ocasión, el escenario fue el barrio Villa Fausta en el municipio de Uribia, donde fueron escuchados a viva voz las inquietudes, sugerencias y recomendaciones en materia de seguridad por parte de la ciudadanía, lo que conlleva al despliegue de estrategias, planes y programas en función de fortalecer día a día los entornos comunitarios y generar cultura de seguridad en la sociedad.

Entretanto, la Policía Nacional, en el marco del  plan integral “comunidades seguras y en paz”, invitó a la ciudadanía a continuar fortaleciendo su espíritu cívico y el sentido de pertenencia social  para seguir trabajando de la mano en función de una mayor seguridad.

La jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana, Sargento Primero Flor María Méndez,  agradeció la participación y cooperación ciudadana en materia de seguridad.

“El apoyo y cooperación de la comunidad es de gran utilidad y permite a la institución policial ser más oportuno y efectivo en la lucha contra la delincuencia, y por consiguiente, obtener una mayor respuesta y mejores resultados para la seguridad ciudadana”, expresó el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante Departamento de Policía Guajira.

Al tiempo, los invitó a formar parte activa y comprometida en los programas comunitarios que orienta la institución policial en toda la jurisdicción del Departamento.