Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Por terremoto en México más de 35 muertos


Un terremoto de 8,2 grados ha sacudido esta noche el sur de México y ha provocado una alerta de tsunami. Por el momento, se ha confimado la muerte de 35 personas en los estados de Chiapas, epicentro, y Oxaca en el temblor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un poderoso terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter sacudió esta medianoche el sur de México y dejó por lo menos 35 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país, y que despertó alertas por sus posibles réplicas.

El estado de Oaxaca, en el sur, fue uno de los más afectados. El gobernador de esa localidad, Alejandro Murat, dijo a la televisión local que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán de Zaragoza, ubicada en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec. Poco después, el secretario de Agricultura, José Calzada, dijo que la cifra subió a 25, además de 250 heridos.

         

En Juchitán "hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas", dijo Luis Felipe, coordinador general de protección civil federal, a la cadena Televisa.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Además, hay dos menores fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que murió en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño.