Premio para mejores inversiones con regalías

Se abre convocatoria para la segunda edición del premio nacional ‘Regalias Bien Invertidas’
• El premio busca reconocer la gestión de los mejores proyectos financiados con regalías y resaltar aquellos con mayor impacto en las comunidades.
• La fecha límite para la postulación del proyecto es el 6 de octubre. Se
definieron siete categorías y se elegirá un ganador por cada una.


Bogotá, 18 de septiembre de 2017. (@DNP_Colombia). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Universidad del Rosario adelantan la segunda edición del Premio ‘Regalías Bien Invertidas’, con el fin de reconocer los mejores proyectos de regalías y resaltar aquellos con mayor impacto en las comunidades.

Esta iniciativa busca promover el Buen Gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) con iniciativas que se destaquen en las categorías: 1) Participación ciudadana, 2) Integración regional, 3) Equidad, 4) Innovación, 5) Sostenibilidad ambiental, 6) Cierre de brechas y 7) Generación de ingresos sostenibles.

La convocatoria va dirigida a alcaldes, gobernadores y en general a todas las entidades ejecutoras de proyectos del SGR en ejecución, terminados o cerrados desde 2012 a la fecha., para que los postulen en cualquiera de las siete categorías mencionadas.

Cabe resaltar que la convocatoria permite que un mismo proyecto se postule en diferentes categorías.

Las entidades interesadas en participar deben diligenciar el formulario de acuerdo con la categoría elegida a través del enlace www.regaliasbieninvertidas.co. De igual manera el correo info@regaliasbieninvertidas.co está habilitado para atender consultas referentes al premio.

Todos los proyectos postulados serán analizados por el equipo de Buenas Prácticas del DNP y la Universidad del Rosario teniendo en cuenta los criterios de evaluación de cada categoría. La fecha límite para la postulación del proyecto es el 6 de octubre.

Condiciones.

Se preseleccionarán las experiencias con mejor puntaje y estas serán objeto de una visita con el fin de identificar y verificar en el lugar de las obras y con los actores relevantes (beneficiarios, ejecutor, aliados), las características, avances, resultados y evidencias de cada proyecto, así como las acciones y prácticas novedosas que garantizarían su éxito, sostenibilidad y replicabilidad.

Los proyectos finalistas serán analizados por un comité técnico de evaluación conformado por la Academia, Gobierno Nacional, Industria Extractiva, Organismos internacionales y Organización de la Sociedad Civil, quienes seleccionarán los siete proyectos ganadores.

Las entidades ejecutoras de los proyectos ganadores en cada una de las categorías serán premiadas a través de un reconocimiento público a realizarse en diciembre del presente año, así mismo se realizará la sistematización y difusión de la experiencia a nivel nacional.