Primer Ministro de Israel visitará Colombia



Bogotá (sep.13/17). Este miércoles 13 de septiembre, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará a Colombia para realizar una visita de trabajo. Esta es la primera vez que un Jefe de Gobierno israelí visita el país.

El Primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación.

El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros.

Durante la visita se destacará el progreso en las relaciones comerciales, gracias a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito el 30 de septiembre de 2013 en Jerusalén, por el entonces Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, y el Ministro de Economía de Israel, Neftali Bennet.

El país del Primer Ministro es el principal socio comercial de Colombia en la región del Medio Oriente y Colombia es el segundo socio comercial de Israel en América del Sur, después de Brasil.