Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Se incautan 40 bultos de carbón vegetal

POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE RECURSOS NATURALES ES CAPTURADA UNA PERSONA

Riohacha, La Guajira. En horas de la madrugada a la altura del kilómetro 4 vía Riohacha - Maicao, se logró la incautación de 40 bultos de carbón vegetal.

Mediante un puesto de control realizado por el grupo de Protección al Ambiente y Recursos Naturales adscrito a este departamento, dieron captura en Flagrancia al ciudadano Manuel Gámez Guardia natural de Valledupar y 61 años, por el Delito ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables (artículo 328 del código penal), el cual transportaba el carbón vegetal en una camioneta Ford 150 dejándolo a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado en el análisis realizado por parte de Corpoguajira se estableció que el carbón es de la especie Guayacán (Bulnesia arbórea) y Puy (Tabebuia bilbergii), Declaradas en veda mediante acuerdo 003 del 2012 expedido por esta entidad.