Tregua con ELN va hasta el nueve de enero de 2018

Juan Manuel Santos Calderón
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este viernes el decreto con el que ordena al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a las Fuerzas Militares y de Policía un cese el fuego con el ELN a partir de las cero horas del próximo domingo primero de octubre.

El jefe de Estado resaltó que en medio de este cese el fuego, la guerrilla del ELN tendrá que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas y de atentar contra la infraestructura del país y contra la Fuerza Pública.

Esta misma tarde, el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, les ordenó a todas sus tropas en el territorio nacional cesar todas las acciones militares ofensivas contra la Fuerza Pública, para “cumplir cabalmente” el cese el fuego y de hostilidades pactado con el Gobierno Nacional.


“Compañeros comandantes en todo el territorio nacional, mandos medios, compañeras y compañeros militantes y de tropa del ELN en todo el territorio nacional. Hoy 29 de septiembre les ordeno a todas las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional cesar todo tipo de actividades ofensivas para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego que se ha pactado entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional y que deberá entrar en vigencia el primero de octubre a las 00:00 horas hasta el 9 de enero de 2018 a las 00:00 horas. Mi abrazo fraterno y la seguridad de que ustedes cumplirán esta orden porque acatan a plenitud las directrices de la conducción estratégica del ELN. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir este compromiso hasta las últimas consecuencias”, dice Rodríguez Bautista en el video difundido este viernes “desde las montañas de Colombia”
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional