Víctimas del conflicto armado recibieron libreta militar

Gracias a la entrega de este documento los jóvenes podrán avanzar en la búsqueda de oportunidades y materializar sus sueños, ya que con la libreta militar se les amplían las posibilidades en el ámbito laboral y educativo, con lo cual dan un paso más en sus proyectos de vida para contribuir con el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

 Esta es una iniciativa que se llevó a cabo gracias al Ejército Nacional, respaldada por la Alcaldía Distrital de Riohacha, y la Unidad para las Víctimas en el departamento de La Guajira.

 El propósito de esta jornada es resolver la situación militar de los jóvenes, reconociéndolos como sujetos de derechos y como sujetos activos de reconciliación y construcción de paz, acercándolos también a la oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita.

 Es importante destacar que la libreta militar para los hombres víctima cumple con la doble función, por una parte, en materia de asistencia permite la identificación de la población al portar el documento de identificación y como medida de satisfacción se entiende que la exención a la prestación del servicio militar, es un reconocimiento con las víctimas que han sufrido los estragos del conflicto.

 Esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó en atención al principio de colaboración armónica establecido en el artículo 26 de la Ley 1448 de 2011 para la adecuada coordinación y articulación en la implementación de la política pública de víctimas.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional