498 kilos de coca caen en Maicao

El alcaloide está avaluado en dos mil millones de pesos
Estaba camuflado en un camión de refrigeración.


Maicao, La Guajira. Este se convierte en el segundo hallazgo, luego que el pasado 15 de octubre se incautaran en circunstancias similares 339 kilogramos de cocaína, en esta oportunidad la Policía incauta 498 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

En controles que se vienen desarrollando en los corredores viales del departamento de manera coordinada entre Policía Nacional y Ejército, permitieron la incautación de este alcaloide, que tendría como destino inicial el municipio Uribia donde al parecer pretendían almacenarla, para luego ser enviada a destinos internacionales.

Lo que inicialmente se presenta es la interceptación a la altura del kilómetro 18 sector conocido como la “S”, vía que de Albania conduce a Maicao siendo aproximadamente las 11:30 horas de la mañana, de un vehículo tipo furgón color blanco utilizado aparentemente para el transporte, al ser requerido para un registro se observaba a simple vista algunas anomalías en las paredes de la unidad de carga refrigerada y quien conducía se tornó algo sospechoso, lo que hizo más evidente que al interior de este transportaban algún ilícito, siendo inmediatamente trasladado hasta las instalaciones policiales.

Al practicar una inspección más detalladamente a cada parte del vehículo son hallados en el interior de mencionadas paredes, varios compartimientos metálicos dentro de los que se ocultaba un total de 498 paquetes de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $2 mil millones de pesos, seguido a ello se procede a notificar y materializar la captura de quien conducía este vehículo una persona natural del departamento de Antioquia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 Aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, que se encuentran adelantando varias acciones investigativas y de inteligencia, para establecer a que banda o grupo delincuencial pertenecerá este alcaloide.