Alcaldesa de Riohacha rechaza asesinato de menor

La Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, rechazó los hechos registrados  la noche de este martes, en el que la menor Hillary Rodríguez, de dos años de edad, resultó muerta, luego de que su padre al parecer se opusiera a un atraco en el sector de Las Tunas.

“Preocupante, hecho que lamento muchísimo y rechazo contundentemente”, señaló Barros Brito.

Situaciones como estas, conllevaron a que la mandataria local, hiciera un nuevo llamado al Gobierno Nacional para el aumento del pie de fuerza, “vamos a hacer una nueva solicitud enfática y contundente, no debe suceder un hecho lamentable en la ciudad para que esto se tenga que realizar. Las exigencias las hemos hecho, por eso vamos a revisar el día de mañana cómo se viene trabajando en esas solicitudes”.

Asimismo, exigió a la Policía Nacional dar con la captura de los responsables de este hecho, que hoy enluta a una familia y ha sido motivo de rechazo y consternación del pueblo riohachero.

La Administración Distrital se solidariza con la situación por la que hoy atraviesa la familia de la menor, al tiempo que eleva votos por la pronta recuperación de su padre Johan David Rodríguez Vega, que también resultó herido en los mismos hechos.

De igual forma, seguirá trabajando de la mano con las autoridades para no permitir que hechos como estos se sigan generando, en la que los menores terminan afectados.

Por lo que mañana miércoles 4 de octubre, se estará desarrollando un Consejo de Seguridad extraordinario en el que se hará un seguimiento a este y otros casos que en los últimos días han alterado la percepción de seguridad en el Distrito.

Según Barros Brito, “es para hacer el llamado a la acción y lo que hay que realizar contundentemente para enfrentar este tipo de situaciones y sobre todo la prevención para que estos hechos no sucedan”.