Avanza instalación de TDT en Riohacha


La inversión en el Distrito será cercana a los 2.500 millones de pesos, lo cual incluye el valor de la estación, los decodificadores, las antenas, la instalación y la socialización a las familias.

 Alrededor de 300 antenas y decodificadores gratuitos de Televisión Digital Terrestre, TDT, fueron instalados en la comuna 9 de Riohacha, a través del programa de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-, financiado por la Unión Europea, que permite el apoyo en la migración de la televisión análoga a esta nueva tecnología.

 En total se realizará la entrega e instalación gratuita de kits para la recepción de esta señal a 3.500 hogares riohacheros de estrato 1, que no tengan televisión paga, los cuales son previamente escogidos a través del listado oficial del SISBEN.

 El Director de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, José Gámez Pimienta, manifestó que “para la instalación de las antenas se priorizaron los barrios de las Comunas 9, 4, 7 y 10 del Distrito, en las que se realizará la entrega e instalación de los kits progresivamente”.

 Asimismo aseguró que los trabajos de instalación iniciaron este lunes en la Comuna 9, continuando con la comuna 4, donde serán entregados 450 kits, y se extenderá hasta finales del mes de noviembre.

 Estas instalaciones se realizan gracias al apoyo de la administración local, liderada por la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, los Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal del Distrito.

 Cabe resaltar que gracias a esta nueva tecnología, los ciudadanos podrán sintonizar canales y emisoras como Blu Radio, Caracol Televisión, Caracol Caracol HD, Canal Caracol HD2, emisora La Kalle, Canal RCN, Canal RCN HD, Canal RCN HD2, La FM, NTN 24, Radio 1 y RCN Radio.