Corpoguajaira: "No hay serpiente gigante en Aremashain"


Tras una queja interpuesta por indígenas asentados en la cuenca baja del Río Ranchería, donde denuncian y evidencian por medio de una fotografía la presencia de una serpiente gigante en la zona de Aremashain, el equipo especializado en fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, se desplazó al lugar para atender la emergencia.

Durante la inspección no se halló rastro alguno de la serpiente, lo que llevó a la Corporación a investigar más a fondo; descubriendo que la fotografía fue tomada de una noticia del año 2012 ¨Hallan enorme anaconda muerta en el río Guarapiche, denuncian ecocidio¨  , donde muere una serpiente debido a la contaminación generada en el río Guarapiche tras la explosión de una tubería de crudo.

Desde la Corporación invitamos  a toda la población del departamento de La Guajira, a verificar los hechos antes de enviar de manera masiva, información alarmante acerca de amenazas o fenómenos irregulares que se presenten en la naturaleza.

Sin embargo Corpoguajira tiene la disposición de atender cualquier requerimiento o hallazgo de la comunidad por medio de nuestras líneas de atención al ciudadano, 3106581142-3185858383-3016008358.