Cuando luchas por ellos, los sueños llegan y se cumplen

Sergio Durán Iguarán
Sergio Andrés Durán Iguarán, un joven de 24 años,  desde pequeño se destacó en el Colegio Colombo Árabe de Maicao por su buen desempeño escolar. Este chico, el segundo de tres hermanos, siempre ha anhelado salir adelante y trabajar en beneficio de su comunidad.

Es así, como gracias al buen puntaje obtenido en las Pruebas ICFES en el año 2011, Durán ganó una Beca de Excelencia Cerrejón, gracias a la cual estudió Ingeniería de Minas en la Universidad Andina de Valledupar, donde logró un reconocimiento por mejor promedio de Ingeniería en la gala La Noche de los Mejores, adquiriendo además media beca para cursar cualquier especialización en la misma universidad.

“Yo tuve motivación de todas partes, primero de mis padres, luego de mi hermano mayor quien también fue ganador de esta beca y además de mi hermano menor, quien quiero que siga nuestros pasos”, manifestó el joven.

Sergio, quien afirma haber escogido su carrera porque el departamento donde creció siempre se ha caracterizado por esta actividad económica, desde muy pequeño comenzó a sentir cierta inclinación por la misma. “Cuando estaba casi por terminar el bachillerato, uno de mis primos la comenzó a estudiar y yo ansioso esperaba hasta que llegarán las vacaciones para que me hablara y me contara de la carrera”.

“Volví a inspirar  en mis padres la felicidad que tuvieron cuando mi hermano fue seleccionado como becario, y también me sentí orgulloso de mi mismo porque es muy grato que te reconozcan por todos tus esfuerzos”.

Sergio Andrés adelantó en Cerrejón su etapa de prácticas profesionales y hoy en día es empleado de la misma, es así como el joven hace una invitación a que: “nunca pierdan la esperanzas porque cuando uno hace las cosas bien y con el corazón, los reconocimientos y logros llegan por si solos”.