Desarticulada banda "Los Turbero"

HURTABAN VEHÍCULOS Y EXTORSIONABAN AL PROPIETARIO PARA DEVOLVERLOS


Riohacha, La Guajira. En las últimas horas unidades del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (GAULA) adscrita al Departamento de Policía  Guajira y a la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), dieron con la captura de cinco personas solicitadas por orden judicial en el área rural del Distrito de Riohacha por el delito de extorsión.

Las capturas se lograron gracias a labores de investigación, seguimiento e interceptaciones, donde estas personas exigían dinero a sus víctimas para devolver el automotor hurtado; todo ello permitió que nuestras unidades del GAULA y SIPOL de la Policía, lograran dar con su ubicación y así dejarlos a disposición de la autoridad solicitante.
 
Los capturados son conocidos por la comunidad como alias el “yimmi” de 41 años de edad, el “mono baigon” de 33 años de edad, el “Kike Díaz” de 35 años de edad, el “turo” de 35 años de edad y el “beto” de 55 años de edad.

Con la detención de estos 5 individuos se logra desarticular el grupo delincuencial común organizado  los “TURBERO”, quienes venían delinquiendo en los municipios de San Juan del Cesar, Barranca, Fonseca y municipios vecinos al departamento del Cesar.

Los “TURBERO”, hurtaban automotores y luego solicitaban a sus víctimas la suma de  2 a 8 millones de pesos, para que sus vehículos y motocicletas hurtadas fueran devueltos. La invitación que hace el Comando Departamento es que todo este tipo de hechos delictivos los informen de manera oportuna para continuar con estos importantes resultados a favor de la convivencia y seguridad ciudadana, construyendo comunidades seguras y en paz.   

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional