DPS:"Más de $3.5 billones en obras se invertirán al cierre del gobierno Santos"


El presidente Juan Manuel Santos y el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, entregaron la obra 2.500 ejecutada por el actual gobierno: el Centro de Escuelas de Formación Cultural y Deportiva en Anapoima.

18 millones de personas de 875 municipios en los 32 departamentos, serán beneficiadas con infraestructura social, educativa, vial, deportiva, de hábitat y saneamiento básico.

Anapoima, Cundinamarca. Octubre de 2017. El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha llegado a todo el país con 2.500 obras de infraestructura social, uno de los componentes clave para superar pobreza y mejorar las condiciones de movilidad, educación, salud, y vivienda de la población vulnerable. Al final de este Gobierno, serán más de 3 mil los proyectos ejecutados en todo el país que representan una inversión de 3,5 billones de pesos, según lo anunció el Presidente Santos en el acto de entrega de la obra de Anapoima.

La obra 2.500 fue entregada este sábado en el municipio de Anapoima, por el presidente Juan Manuel Santos y el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón: un moderno Centro de Escuelas de Formación Cultural y Deportiva, espacio lúdico y de encuentro en el que se integran diversas disciplinas que beneficiarán a más de 10 mil personas del municipio.

“La infraestructura social como componente para superar pobreza y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades vulnerables, se ha convertido en una de las acciones más importantes y recordadas por los colombianos que dan testimonio de la mejora en sus condiciones de vida. Hemos ejecutado 763 obras de infraestructura deportiva; 289 proyectos de infraestructura comunitaria como centros de adulto mayor y centros comunitarios, hemos pavimentado más de 900 kilómetros de vías urbanas rurales y 69 obras para llevar agua potable y saneamiento básico a más de 20 mil personas”, explicó el Director de Prosperidad Social durante la entrega de la obra.

Se suman a estas acciones, inversiones en educación por $85.000 millones en 158 obras de construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas que han beneficiado a más de 70 mil estudiantes, complementadas con la ejecución de 16 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión superior a los $11.000 millones.

Así mismo, se ha trabajado en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de más de 76 mil hogares vulnerables, 65% de ellos ubicados en el sector rural, que ahora tienen un espacio digno para vivir.

La obra 2.500: Centro de Escuelas de Formación Cultural y Deportiva

Más de 10 mil anapoimunos disfrutarán de un escenario sin precedentes en el municipio, en un proyecto de alto impacto para toda la comunidad que materializa un compromiso realizado por el presidente Santos en un Acuerdo para la Prosperidad.

Con una inversión superior a los $6.000 millones, se ejecutó esta obra en la que se generaron 130 empleos, mano de obra de la comunidad. Ludoteca, teatro, salón de danza, auditorio, gimnasio, cafetería y piscina para clases de natación, hacen parte de este gran Centro de tres pisos que será escenario de importantes eventos comunitarios.