Ejército captura mineros ilegales en Baranoa

Decomisadas 16 volquetas, dos retroexcavadoras y un buldócer.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación y apoyo al grupo del medio ambiente del CTI, lograron la captura de tres personas por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y daño en los recursos naturales en zona rural del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico.

Al momento de la captura las personas se encontraban realizando excavaciones ilegales que dañan el medio ambiente en una explotación a cielo abierto en Canteras la Fe, vía hacia corregimiento de Pital de Megua, la cual no contaba con permiso de la Agencia Nacional Minera y donde estarían extrayendo tierra para ser utilizada en obras viales.

En la operación realizada por hombres del Batallón de Policía Militar Nº 2 "Ciudad de Barranquilla", también fueron decomisados 16 volquetas, dos retroexcavadoras y un buldócer. Los capturados y la maquinaria fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla. 

Los soldados de la Segunda Brigada están comprometidos en contribuir con el cuidado del medio ambiente y trabajar interinstitucionalmente con el único propósito de velar por el bienestar y seguridad de la población civil.