Ejército captura mineros ilegales en Baranoa

Decomisadas 16 volquetas, dos retroexcavadoras y un buldócer.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación y apoyo al grupo del medio ambiente del CTI, lograron la captura de tres personas por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y daño en los recursos naturales en zona rural del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico.

Al momento de la captura las personas se encontraban realizando excavaciones ilegales que dañan el medio ambiente en una explotación a cielo abierto en Canteras la Fe, vía hacia corregimiento de Pital de Megua, la cual no contaba con permiso de la Agencia Nacional Minera y donde estarían extrayendo tierra para ser utilizada en obras viales.

En la operación realizada por hombres del Batallón de Policía Militar Nº 2 "Ciudad de Barranquilla", también fueron decomisados 16 volquetas, dos retroexcavadoras y un buldócer. Los capturados y la maquinaria fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla. 

Los soldados de la Segunda Brigada están comprometidos en contribuir con el cuidado del medio ambiente y trabajar interinstitucionalmente con el único propósito de velar por el bienestar y seguridad de la población civil.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional