El Cesar comienza a conmemorar 50 años

Gobernador Franco Ovalle.
El Gobernador Francisco Ovalle Angarita está invitando a todos los cesarenses a participar activamente en cada uno de los actos que hacen parte de la programación para conmemorar esta importante fecha para el Departamento del Cesar. 

“El Caribe Canta y Baila” es la actividad cultural con la que el Gobierno Departamental  comenzará este 3 y 4 de noviembre la celebración de los 50 años del Cesar, que concluirá con un acto especial el 21 de diciembre, fecha  en la que se conmemora anualmente  la creación del Departamento.

El primer día, los cesarenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación cultural  que se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en la que participarán grupos folclóricos del Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El sábado 4 de noviembre a partir de las 8: 00 a.m. se tiene previsto realizar un City Tour que  saldrá de la plaza Alfonso López y recorrerá algunos  lugares emblemáticos de la cultura y el folclor de Valledupar, terminando el recorrido en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Durante el mes de noviembre además de la programación cultural, se realizarán actividades deportivas y académicas, lo mismo que foros sobre la historia y creación del Departamento que se llevarán a cabo  en diferentes ciudades del país.