En el Ejército hay 96 nuevos soldados de La Guajira


Con un juramento a la bandera de Colombia, 96 jóvenes, prometieron defender la soberanía y la paz de nuestro país.

Se trata de los reservistas del segundo contingente de 2017 quienes desde hace tres meses se encuentran prestando su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No 3 con sede en Malambo, Atlántico.

De este selecto grupo, cerca de 40 jóvenes, proceden de diferentes municipios del departamento de la Guajira, siendo la primera vez que la Fuerza Aérea Colombiana incorpora en sus filas un número tan significativo de soldados provenientes de esta región del país.

Para hacer efectivo el ingreso de estos jóvenes guajiros, se realizaron jornadas de difusión en diferentes sectores y se desplazó una comitiva hasta Riohacha para realizar las inscripciones y procesos de exámenes médicos y entrevistas.

Asi mismo, se realizó un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Red de veeduría de Riohacha.

Durante 18 meses estos 96 reservistas contribuirán desde el CACOM-3 a la seguridad y la tranquilidad de la región Caribe, forjándose al mismo tiempo un mejor futuro a través de una nueva alternativa tomando como plataforma la Fuerza Aérea Colombiana.