En Riohacha se nacionalizó un salvadoreño

En la mañana de hoy la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, efectúo la toma de juramento de nacionalidad colombiana por adopción al ciudadano salvadoreño Carlos Augusto Granados Castro, de acuerdo a lo autorizado en la Resolución No. 7033 expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Granados, de 41 años, es ingeniero industrial y llegó a Barranquilla en el año 1999 gracias a una beca de estudio auspiciada por el Gobierno de Alemania. 

En esta ciudad conoció a su esposa de origen riohachero, y desde hace 10 años se encuentra residenciado en Colombia.

 “Fue un proceso largo, no puedo decir que difícil, pero donde todo lleva su tiempo y paciencia”, sostuvo Granados.

 Por su parte, la alcaldesa encargada aseguró que ”hoy nos sentimos contentos de que este ciudadano salvadoreño que ha encontrado el amor en Riohacha y que ha establecido una familia, y una identificación inclusive de cultura semejante, podamos hoy otorgarle esa ciudadanía por adopción colombiana, pero sobre todo ahora es un riohachero y un guajiro más”.


 De acuerdo a lo señalado por la Cancillería, el nuevo ciudadano colombiano por adopción, cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 43 de 1993, modificada por la Ley 962 de 2005 y el Decreto 1067 de 2015, relativos a la inscripción como colombianos por adopción de los latinoamericanos y del Caribe.