Exitosa participación de Corpoguajira en Bioexpo 2017

Los negocios verdes de La Guajira se desplazaron a la feria de negocios verdes más importante del país, Bioexpo Caribe 2017.


Durante la feria llevada a cabo del 26 al 28 de octubre, en centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla, Corpoguajira participó presentando cuatro productos que se desencadenan de los negocios verdes de la región: ASOKANULIA(antipasto y embutidos a base de pescado) ASMUPERIJA (café orgánico), APOMD(Cacao) y Achiote Orgánico.

El objetivo de dicha participación fue promover la oferta y demanda de bienes y servicios sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental y social La Guajira.

Cabe resaltar que el éxito alcanzado durante Bioexpo fue para los expositores quienes pudieron lograr espacios de visibilización de sus negocios verdes y sobre todo oportunidades de venta sus productos durante las ruedas de negocios, ya que la mayor parte de los visitantes a la feria eran compradores.

Según el reporte entregado por las entidades organizadoras en cabeza de Mauricio Mira, Director del programa Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico, Cerca de 5.000 millones de pesos se generaron durante la exitosa feria de Bioexpo Caribe 2017, superándose en esta oportunidad el resultado con relación a la versión del año 2015, donde se vendieron 3.200 millones de pesos mediante la modalidad de negocios verdes y sostenibles.

Desde Corpoguajira le apostamos a encaminar al departamento hacia el fortalecimiento y la promoción los productos que se desencadenan de los negocios verdes de La Guajira, lo que permitirá que estos traigan consigo beneficios sociales, económicos y ambientales.