Gobernador (e) de La Guajira conformó Consejo de Seguridad en Salud

Diez personas guajiras conforman el nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud por un periodo de dos años.

Por primera vez el Departamento de la Guajira cuenta con un Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, el cual fue presidido por el Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, quien a su vez posesionó a diez representantes de diferentes sectores como nuevos miembros no gubernamentales por un periodo de dos años contados a partir de la fecha.

Entre los elegidos se encuentran los representantes de los profesionales de salud, de las comunidades Indígenas, pensionados, y representantes de la pequeña y mediana empresa, entre otros.

El Consejo tiene entre sus funciones  asesorar a las Direcciones de Salud de las respectivas jurisdicciones en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud, y en la orientación de los Sistemas Territoriales de Seguridad Social para que desarrollen las políticas definidas. Así como también Velar por la participación comunitaria mediante el impulso a la formación de alianzas o asociaciones de usuarios y comités de participación que hagan congruente la política nacional a nivel territorial.

Además se aprobó el Plan Bienal de inversiones, y se avaló  la presentación de 85 proyectos por 220.000 millones de pesos para infraestructura hospitalaria, con el fin de ser articulados por los diferentes gerentes para ser gestionados ante instancias nacionales con el apoyo del sector público y privado.