Iseth Tatiana Barros: Seis meses de encargo en el Distrito de Riohacha

Por Marcos Barros Pinedo.

Seis meses de Gobierno en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha. 

Hoy , la responsabilidad está en manos de la profesional Isseth Tatiana Barros Brito.

Son seis meses de gestión administrativa sumamente difíciles en todo el sentido de la palabra.

Primero .- Por la polarización política en cuanto a la decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón , con relación al encargo de Barros Brito.

Segundo.- Encontró un gabinete identificado un cien por ciento con el Alcalde titular , Fabio Velásquez Rivadeneira, pero se acomodaron al trabajo de la Alcaldesa Encargada que al final pudo hacer varios cambios en las secretarías y en las direcciones operativas.

Tercero.- Los problemas de orden público en el área urbana, son evidentes. Pero la Alcaldesa trabaja en asocio con la Secretaria de Gobierno , la Dirección Operativa de Seguridad  y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del Estado, en aras de combatir a la delincuencia en todos sus frentes. Un buen número de personas fueron capturadas y se encuentran privadas de la libertad .

Cuarto.- Tradicionalmente a los burgomaestres les corresponde dialogar con mucha seriedad y responsabilidad con los miembros del Concejo Distrital, para poder trabajar de manera coordinada como lo señala la Constitución Nacional y las leyes .

Quinto .- Para nadie es un secreto que el éxodo de venezolanos y venezolanas es bastante notoria en el Distrito de Riohacha. El Trabajo del Gobierno Distrital en favor de éstas personas llegadas del vecino país, no se ha quedado en el camino .

Seis.- El saber asimilar con hidalguía administrativa todas las críticas ya sean positivas o negativas, pero en el marco de la verdad y el respeto . Colombia, es un país en donde de impera el Estado de Derecho.

Antes estas anotaciones se señala que la actual Alcaldesa (e) muy temprano le agarró el pulso a su estilo de Gobierno . Y en compañía de sus más inmediatos colaboradores está proyectando, socializando y ejecutando obras de beneficios comunitarios en el área urbana y rural con recursos propios del Distrito y otros logrados a través de los OCAD.

Por último, no es fácil gobernar a una ciudad que supera los 300 mil habitantes y que tiene un sin número de problemas de orden social.

Isseth Tatiana Barros Brito, sorteando dificultades,  está cumpliendo con la confianza que le entregó el señor Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón . Y según sus propias palabras seguirá en su misma tarea de gobierno bajo el principio fundamental de la transparencia y la honestidad, hasta que así lo estime conveniente el primer mandatario de los colombianos: Santos Calderón.  Y...pare de contar .