La caries, una enfermedad crónica prevenible

Minsalud se une al "Día mundial del cepillado" este 26 de octubre

El próximo jueves 26 de octubre se celebrará en Colombia el “Día Nacional del Cepillado”, una iniciativa mundial que organiza la Alianza por un Futuro Libre de Caries, organización comprometida por mejorar la salud bucal que en nuestro país está confirmada por el Ministerio de Salud, algunas Gobernaciones y Alcaldías y empresas del Sector privado, entre otras entidades.

En Colombia, de acuerdo a cifras oficiales, entre el 60%-90% de los niños en etapa escolar sufren de caries y el 100% de la población adulta colombiana la ha sufrido en algún momento de su vida, esta enfermedad catalogada como la enfermedad crónica prevenible que más afecta a la población del planeta podría evitarse simplemente con una rutina de cepillado dental diario.

Compartimos contigo información sobre la caries y sobre la jornada de salud oral que se realizará en el país y que en su primera versión, que se desarrolló el año pasado, consiguió romper un récord latinoamericano de higiene oral en colegios.

Para más información sobre salud bucodental te comparto este link de la OMS:  http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs318/es/