La construcción generó 3.2 millones de empleos en Colombia

Entre todas las ramas de la economía, las actividades inmobiliarias se destacaron como las de mayor crecimiento frente al mismo periodo de 2016.



Audio Viceministro de Vivienda, David Pinilla

Bogotá D.C. Octubre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Vivienda, David Pinilla, celebró las cifras de mercado laboral publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), según las cuales las actividades inmobiliarias nuevamente jalonaron el empleo en el país.

“Es una gran noticia saber que nuestro sector se sigue destacando como uno de los grandes generadores de empleo. Las actividades inmobiliarias se han visto impulsadas por todos los programas que tenemos desde el Gobierno Nacional, como Mi Casa Ya.  Este indicador no solo es positivo para los beneficiarios de nuestros programas y para la economía del país sino para tantas familias que pueden conseguir plazas de trabajo gracias a estas actividades”, dijo el Viceministro.

En actividades inmobiliarias se ocuparon 1,85 millones de personas, con un incremento de alrededor de 132 mil ocupados respecto a lo registrado un año atrás y en construcción se alcanzaron 1,35 millones de plazas de trabajo.

“Si sumamos estos dos indicadores, encontramos que  3,2 millones de colombianos tienen un trabajo gracias a las actividades relacionadas con este sector, con un incremento de alrededor de 119 mil personas frente a 2016”, agregó Pinilla.

En comparación con el periodo julio – septiembre de 2016, las actividades inmobiliarias en el mismo lapso de este año, fueron las de mayor crecimiento frente a todas las ramas de la economía, con un 7 por ciento de aumento.

“Continuaremos impulsando la construcción en el país y contribuyendo con la generación de empleo impulsando nuestros programas de viviendas de interés social y prioritario.  Nuestra meta de haber iniciado 1,7 millones de soluciones habitacionales al término del Gobierno definitivamente dejará unos indicadores positivos de empleo en el sector de la construcción”, concluyó Pinilla Calero.