La Guajira está lista para la temporada turística

Playas en el Cabo de la Vela.

La Guajira se ha convertido en referente turístico nacional, año tras año el número de viajeros ha aumentado exponencialmente, lo que ha dejado un crecimiento significativo tanto económico como social. Con el ánimo de mantener este impacto positivo para el departamento, las autoridades junto con la Gobernación de La Guajira han preparado una serie de estrategias que garantizarán el disfrute y la seguridad en el destino preferido de muchos colombianos.

Estas iniciativas, que se pondrán en marcha durante la semana de receso, serán el plan piloto para consolidar un programa permanente de calidad en el servicio, seguridad y sostenibilidad.

A través de las Dirección de Turismo Departamental, el día de hoy se socializó a los Operadores turísticos las nuevas facilidades que les ofrecen las instituciones de carácter nacional y departamental. Entre dichas estrategias inmediatas, y a corto plazo están:

·      Puestos de control policial y militar sobre la vía a La Alta Guajira, que garanticen el cumplimiento de la norma para beneficio de los turistas y nativos.

·      ‘’Caravanas de la seguridad’’, en la cual los operadores turísticos legales y visitantes serán acompañados en conjunto por unidades de la Policía Nacional de Colombia.

·      Se organizará una ruta segura, resistente a las inclemencias del clima, para evitar retrasos e inconvenientes en el traslado de turistas a sus destinos en La Alta Guajira.

·      Puesto de información en cuatro vías, para compartir datos de interés para el visitante y normas de convivencia.

·      Señalización de la ruta al cabo de la vela y otros destinos en La Alta Guajira

·      Campañas de formalización a prestadores de servicios turísticos.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional