Minvivienda capacitó a alcaldes sobre los deberes de los beneficiarios de vivienda gratuita


Bogotá, D.C. Octubre de 2017. (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó la última Capacitación Regional del Procedimiento de Revocatorias, a los alcaldes de las regiones de Amazonía, Orinoquía y Andina, con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto 1077 de 2015, en lo relacionado con  las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de vivienda gratuita.

“La idea de estas capacitaciones es alertar a los alcaldes que tienen proyectos de vivienda gratuita en sus municipios para que estén atentos al seguimiento del acompañamiento social, a las revocatorias y al control urbano que se deben ejercer en las urbanizaciones”, dijo el viceministro de Vivienda, David Pinilla.

El Viceministro dijo  que los beneficiarios deben recibir constantemente un acompañamiento social porque son personas que han vivido en condiciones precarias y han sido víctimas de la violencia y/o desastres naturales, “Para el Ministerio es fundamental que los beneficiarios sepan convivir con sus vecinos y que cumplan con el manual de este programa, de otra manera el Ministerio se verá en la obligación de revocarles el subsidio”.

Además hizo un llamado a los beneficiarios de viviendas gratis para que cumplan con las normas establecidas en el programa, “Es importante que  sepan que si incumplen con el compromiso del contrato se les va a revocar el subsidio y el llamado a las alcaldías es que por favor estén atentos al control urbano para que no incumplan con los compromisos que puede conllevar a la realización de revocatorias”.

Cabe resaltar que a la fecha el Ministerio de Vivienda ha realizado tres capacitaciones. Las dos primeras fueron para la región Caribe y Pacífico.