Minvivienda ha generado 4.273 títulos de propiedad de vivienda

La titulación certifica a las familias como propietarias legales de las viviendas que habitan.

Ya son 80 mil familias colombianas las que pueden gozar de sus titulos de propiedad. Foto: René Valenzuela MVCT. 

Bogotá D,C., lunes 30 de octubre de 2017 (MVCT) – A través del programa Nacional de Titulación de Predios o Bienes Fiscales, con el que el Gobierno Nacional busca formalizar 100 mil propiedades en el país en el cuatrienio, en lo corrido de este año, ya se han generado 4.273 títulos y se han entregado 2.865 a igual número de familias que de ahora en adelante están acreditados como los dueños oficiales de sus casas, dejando así de vivir en la incertidumbre de no tener sus escrituras.

“Este es un programa completamente gratuito, no se genera ningún tipo de costo para los beneficiarios y es importante para que entren en el marco de la formalidad. Es fundamental porque les permite a los hogares tener ya su título de propiedad. Además les da la posibilidad de acceder a programas nuevos de mejoramiento y a créditos hipotecarios”, dijo Sandra Murcia, directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los 2.865 títulos han sido entregados en las ciudades de Barranquilla (700), Cartagena (400), Popayán (460), Montería (717), Riohacha (61), Tumaco (193), Pamplona (34) y San Marcos (300).

“Es importante realizar este balance del programa de titulacion ya que llevamos más de 2.800 títulos entregados en ocho departamentos y cabe resaltar que uno de los municipios donde ya entregamos 193 fue en Tumaco, Nariño, para esta población con graves afectaciones”, expresó la Directora del Sistema Habitacional del Minvivienda.

Murcia agregó que en los próximos meses se entregarán el resto de títulos que se han generado con la ayuda de varios municipios, para que nuevas familias puedan tener la seguridad de que su patrimonio es un hecho y que son propietarios legales.
“Nuestra meta es llegar a 100 mil titulaciones en 120 municipios de Colombia porque el objetivo del Gobierno Nacional, es que este sea un país de propietarios. Cabe resaltar que en total ya contamos con 80 mil títulos hasta la fecha”, concluyó Murcia.