Plan desarme se cumplió en Cotoprix


Riohacha, La Guajira. Como aporte de la comunidad a la convivencia y la seguridad ciudadana el equipo de Prevención de la Policía Nacional en la Guajira, llevó a cabo un importante plan de desarme comunitario voluntario, que permitió recolectar 182 armas blancas entre navajas, cuchillos y machetes.

Esta campaña de desarme permitió vincular a la comunidad del corregimiento de Cotoprix, pretendiendo en todo momento fortalecer la convivencia y seguridad, así mismo prevenir actos de intolerancia social.

La Policía realizó un intercambio de ayudas humanitarias a quienes participaron de esta jornada; contando con el apoyo del personal de la Subestación de Policía de Cotoprix que se convirtieron en ayuda fundamental para que la ciudadanía fuese participe de esta actividad.

De la misma manera se invitó a la comunidad a la tolerancia y al dialogo como mecanismo para solucionar los conflictos, recordándoles lo importante que resulta trabajar para generar estos espacios comunitarios en procura de construir comunidades seguras y en paz.