Promigas invierte en formación de lideres cienagueros

Se beneficiarán Líderes de Acción Comunal de 6 barrios de la zona costera de Ciénaga.
·         El diplomado en convenio con la Universidad del Norte, consiste en 90 horas de formación en Liderazgo y Desarrollo Territorial.
·         Con una inversión de $70 millones de pesos, se forman Presidentes de JAC, Ediles, Promotores Culturales, Madres Comunitarias y Presidentes de Asociaciones de Pescadores.
Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente Promigas

Barranquilla, 9 de octubre de 2017. – Con el objeto de generar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias sobre Liderazgo y Desarrollo Local desde la participación de las Juntas de Acción Comunal -en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- la Gerencia de Medio Ambiente de Promigas desarrolla en el Municipio de Ciénaga, Magdalena, un diplomado de 90 horas en convenio con la Universidad del Norte.

Los beneficiados son 50 Líderes de Acción Comunal de 6 barrios de la zona costera del municipio: Costa Verde, París, Nancy Polo, Barrio Bajo y Mar del Plata.  El diplomado se titula Liderazgo y Desarrollo Local, y al finalizarlo los participantes estarán en capacidad de conocer las posibilidades y estrategias del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), lo cual les permitirá resolver la transformación estructural de los territorios rurales de la región a partir de la acción colectiva.

Entre las habilidades y capacidades de reflexión que se impulsarán en este ejercicio académico, están: el liderazgo y la cohesión grupal, la planificación estratégica del desarrollo, la gestión para el liderazgo con acción colectiva, la participación estratégica desde la ciudadanía, el Estado Colombiano, políticas públicas, equidad de género, proyectos de inversión pública, ejercicio ciudadano, medios de comunicación, TICS y Redes Sociales.