"Santos ha invertido $7.4 billones en agua potable y saneamiento"


Bogotá D.C., miércoles 25 de octubre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e), Raúl José Lacouture, dio hoy un balance positivo sobre los avances de la implementación de la política de acueducto y alcantarillado del país, durante una mesa de trabajo con la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL).

“Hemos puesto en marcha 2.083 proyectos con los que se han beneficiado a 894 municipios. Logrando llegar por primera vez a 6.3 millones de colombianos con agua y 7 millones con alcantarillado”, dijo Lacouture.

“Son muy buenos los indicadores no solamente en cobertura, sino también en calidad. Hemos avanzado muchísimo en la disposición de los residuos, en el manejo de las cuencas y de los vertimientos.  Todo esto ha sido el resultado del acercamiento a las regiones para entender sus necesides”, aseguró el Viceministro (e).

Por último agregó que, “hay casi dos billones de pesos para ejecutar proyectos en los Planes Departamentales de Agua; más de 30 millones de dólares para el plan maestro de alcantarillado de Mocoa y otras grandes inversiones que se vienen para el país en este sector”.