Seis capturados, entre ellos los autores del crimen de la niña Hilary Rodríguez


VIDEOS OFICIALES DEL OPERATIVO





Riohacha – La Guajira. En las últimas horas se realizaron las capturas de seis particulares mediante actividad  de allanamientos, realizados en la vereda Penjamo  del corregimiento Pelechua jurisdicción del Distrito de Riohacha, tres de los detenidos presentaban orden de captura y deberán responder por el delito de homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones.

El procedimiento se adelantó luego que los investigadores judiciales de la SIJIN,  caminaron desde las horas de la noche hasta la madrugada logrando ubicar el inmueble teniendo en cuenta la información suministrada por fuentes humanas, quienes jugaron un papel importante para que se materializaran las capturas de los particulares quienes el pasado dos de octubre del presente año,  donde al intentar   cometer un hurto, dispararon contra Hilary Rodríguez, de 2 años de edad causándole la muerte y dejando herido a su progenitor, dice textualmente el boletín de la Policía.

En el lugar de los hechos se encontraron dos escopetas de fabricación industrial, una calibre 28 y otra de calibre 16 cada una con un cartucho sin percutir, nueve cartuchos 9 milímetros, un revolver calibre 38 largo y tres cartuchos para el mismo, de igual forma se inmovilizó la motocicleta en la que se transportaban los sujetos el día del lamentable hecho.

Tres de los 6 capturados estaban siendo solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantía, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; en el allanamiento se encontraban 3 particulares quienes fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Seccional de la Fiscalía Guajira, en donde en las próximas horas se les adelantaran las audiencias de imputación de cargos para definir sus situaciones judiciales.