Tres policías muertos en atentado terrorista


Emboscada a una patrulla deja tres policías muertos en Cauca
Los hechos ocurrieron en zona rural de Miranda, donde una camioneta en la que viajaban un teniente y dos patrulleros fue atacada con un elemento explosivo y ráfagas de fusil.

Tres integrantes de la Policía Nacional murieron en una emboscada ejecutada por presuntos guerrilleros del Eln en la tarde de este sábado, en zona rural del municipio de Miranda, límites con Corinto, en el norte del Cauca.

El alcalde de Miranda, Leonardo valencia, informó en La W que el ataque se produjo en la vereda Caraqueño, por donde se movilizaban uniformados de la Unidad Para la Edificación de la Paz, Unipep. 

Las autoridades establecieron que los subversivos al parecer activaron un explosivo al paso de la camioneta, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se accidentara en el sitio. Posteriormente, los funcionarios habrían sido asesinados con tiros de gracia.

Las víctimas de estos hechos fueron identificadas como el teniente Wilfredo Madrigal y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara.

El Alcalde explicó que después de estos hechos se produjo un combate en la reacción del Ejército y la Fuerza Aérea, que replegaron a los homicidas.

Una vez la Fuerza Pública arribó a la zona se restableció el orden público, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía efectuó los levantamientos de cadáveres e inició las pesquisas correspondientes.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos reportaron que la comunidad entró en pánico y pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo. La Guardia Indígena activó un dispositivo para proteger a sus comunidades.

El ataque se produjo pocas horas antes de iniciarse el cese al fuego bilateral acordado entre el Eln y el Gobierno Nacional.