Uniguajira crece en grupos de investigación categorizados por Colciencias


La Universidad de La Guajira aumentó de 38 grupos categorizados a 52 según datos preliminares de  la  convocatoria 781 de 2017 de Colciencias.

La entidad rectora de la ciencia en el país anualmente  mide  la productividad de los grupos de investigación, de las diferentes instituciones de educación superior. De igual manera evalúa a los investigadores de forma individual.

En la primera medición que hizo Colciencias a la institución en el 2015, se categorizaron individualmente 25 investigadores, en el 2016, 59 y en 2017, 82. Hoy se cuenta con 47 investigadores Junior, 30 Asociados y 5 Sénior.

A nivel de grupos la Alma Mater ascendió  de 3 a 8  en la categoría A, de 9 a 13 en la B y  de 22 a 29 en la C y 2 reconocidos.

La rectora encargada  de la institución  Milvia Zuleta Pérez, él vicerrector de Investigación y Extensión Alberto Celedón Molinares y el cuerpo de directivos agradecen y felicitan a los docentes por su empeño  en  fomentar  la  investigación.

La Universidad de La Guajira vela por  la solución de problemas con el entorno, en temas como el proceso de postacuerdo o postconflicto, en  estudios sobre la incidencia de la drogadicción en los jóvenes del departamento, la crítica situación de la zona de fronteras, la desnutrición y las alianzas con el Caribe colombiano para el fomento de cultivos hidropónicos, entre otros.

Conviene anotar que pese a las dificultades económicas de la Alma Mater y no contar con el recaudo  de la estampilla Prodesarrollo  Fronterizo, que financiaba los  estudios e investigaciones, la institución avanza hacia la consecución de la acreditación institucional y de nuevos programas.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional