Universidad Nacional llegó al Cesar

El gobernador Francisco Ovalle Angarita calificó este hecho como "Día Histórico" para la educación del Cesar.
Una nueva historia en la educación superior del Cesar nace con la creación de la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz.



Mediante el acuerdo 250 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, aprobó, de manera histórica, por unanimidad la creación de la nueva sede de este claustro educativo que estará ubicado en el municipio de La Paz, en el Departamento del Cesar.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita calificó este hecho como "Día Histórico" para la educación del Cesar pues se dispone de una infraestructura moderna en la que se podrá albergar a los más de 12 mil estudiantes que se gradúan cada año en el Cesar y que solo el 30% cursa una carrera universitaria.

El mandatario de los cesarenses agradeció a los gobernadores Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo que lo antecedieron por haber dado el paso de esta importante inversión educativa, manifestó además que recibió una obra con un avance del 17 por ciento y ya hoy se encuentra en el 92% lo que asegura la puesta en marcha de las actividades académicas en el mes de enero.

Por su parte la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, quien llegó a firmar el acuerdo que le da vida a la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, afirmó que la creación de esta Universidad, es sin duda, la noticia educativa más importante en el Caribe, pues la llegada del mejor claustro universitario público de Colombia mejorará la calidad educativa en esta zona del país.

El Rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, manifestó que desde cuando hace parte del consejo universitario hace 12 años, son muy escasos los acuerdos que se votan por unanimidad, como en esta ocasión, por eso celebra esta decisión de los miembros del órgano más importante del claustro universitario al darle vida a esta importante obra.

El rector también afirmó que actualmente tienen 70 programas para ofrecer a los universitarios, inicialmente en enero la Universidad comenzará con preuniversitarios y se ofrecerán carreras afines a las áreas de la salud. En cuanto a los docentes que van a requerir afirmó que se abrirá concurso para escoger los maestros.