"Zombis" capturados en Riohacha


Riohacha, La Guajira. En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), logran dar con la captura de cinco expendedores de alucinógenos, los cuales hacían parte de una banda delincuencial conocida como los zombis.

Con los alias de el moreno, la plancha, chirri, pipo y cucaracho fueron capturados estas personas, las cuales tenían como misión particular comercializar en pequeñas cantidades la  droga en el sector turístico de Riohacha, quienes fueron sorprendidas por nuestras unidades policiales tras varias semanas de seguimiento e inteligencia para desarticular esta banda, que ya fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Estas personas sin reparo alguno no solo comercializaban los alucinogenos, sino que tenían sitios específicos para que consumidores hicieran uso de estas; afectando la convivencia y seguridad de quienes son oriundos, visitantes y turistas que ven a este municipio como una atracción turística; los zombis como eran conocidos estas personas presentan orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o perte de estupefacientes.