15.000 familias del campo se beneficiarán con inversión de $73.000 millones en Seguridad Alimentaria


Prosperidad Social y Fupad suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará en materia de seguridad alimentaria a las familias rurales en 11 departamentos.
Bogotá. D.C., noviembre 16 de 2017. Con el objetivo de implementar los proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los hogares rurales en condición de vulnerabilidad focalizados en 11 departamentos del país, Prosperidad Social y la Fundación Panamericana para el desarrollo (Fupad), suscribieron un convenio de cooperación por $73.000 millones.

Este acuerdo consiste en iniciar la primera fase del programa Familias en su Tierra (FEST) de Prosperidad Social, articulando esfuerzos administrativos, técnicos y financieros dirigidos a los campesinos de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Putumayo, Tolima y Cesar.

 “Serán más de 15.000 hogares del sector rural que se beneficiarán con proyectos de seguridad alimentaria en más de 39 municipios, con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, que supera los $56.000 millones y por parte de Fupad de $17.000 millones”, indicó Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social.

Este convenio busca fomentar, mejorar y promocionar el acceso y autoconsumo de los alimentos, la aplicación de hábitos saludables y el uso de productos locales, enfocados en las familias que han sido afectadas por el conflicto.

Municipios beneficiados:

El proyecto inicia desde hoy en los municipios de Argelia, Peñol, Nariño, Liborina, San Roque, Montebello, Carepa, Sonsón, Granada, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, Apartadó y Caucasia en el departamento de Antioquia.

En Bolívar estará en El Carmen de Bolívar; en Caquetá en los municipios de Florencia y Cartagena del Chaira y en Cauca iniciará en los municipios de Timbío y El Tambo.

Para el departamento del Cesar, se cubrirá Curumaní y Becerril; en Chocó el programa FEST estará en los municipios de Acandí y Bagadó. Respecto a Cundinamarca, se implementará en La Palma, Fusagasugá y Viotá.

En el departamento de Córdoba comienza en los municipios de Valencia y Montelíbano; en Magdalena se llevarán las intervenciones a Fundación y Aracataca; mientras en Putumayo FEST inicia su trabajo en Orito, Puerto Caicedo, San Miguel y Mocoa. En Tolima Prosperidad Social trabajará en los municipios de Valle de San Juan, Chaparral, Rioblanco y Ataco.

Acerca de Familias En Su Tierra (FEST):

Es un programa de Prosperidad Social que está orientado a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas del desplazamiento forzado y a la recuperación del campo colombiano como símbolo de la paz y la reconstrucción del tejido social.