A propósito del Estado Islámico


* Las guerras por conquistas de territorios
* Las guerras de independencia.

La historia de la humanidad está marcada por la guerra. Primero fueron las guerras por la conquista de territorios, los pueblos más fuertes tenían como lema convertirse en imperios como el chino, persa, romano, etc. Esta situación no ha cambiado en nuestros tiempos.

Los pueblos conquistados, tras años de estar sometidos debieron adelantar largas y sangrientas luchas para lograr su independencia. Esta situación tampoco ha cambiado.

Actualmente el mundo vive convulsionado por la atrocidad de la violencia que generan los atentados del denominado Estado Islámico.

Los estadistas internacionales al parecer segados por el devenir de la historia conquistadora que da gran poder a un pedazo de tierra (país), sobre el conquistado, convirtiéndolo en potencia, no se han percatado que ellos en algún momento de la historia también lucharon para lograr su independencia, su autonomía.

Tampoco se han percatado que la opresión genera inconformidad, la cual genera la violencia de largas y sangrientas luchas.

Creemos que las organizaciones encargadas de la defensa de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, La ONU, etc, etc, están pecando por omisión en legislar sobre el derecho que tiene un pedazo de tierra de ser independiente.

Con la implementación de una serie de normas, donde se establezcan las condiciones territoriales, económicas y poblacional, se podrían evitar largas y crudas guerras.

En los enlaces puede leer la larga lista de guerras por conquistas e independencia de la humanidad.

·         Guerras por la conquista de territorios:

·        Guerras de inpendencias:

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional