Colombia expulsó al ciudadano israelí Assi Moosh

Assi Moosh, al momento de su captura.
El extranjero, según se ha conocido, llevaba diez años en el país y se había establecido en el municipio de Taganga, - ubicado a ocho minutos de Santa Marta- donde era propietario de un reconocido hostal en el que eran organizadas fiestas estruendosas que incluían drogas y sexo incluso con menores de edad, por lo que las autoridades le seguían la pista.

Assi Moosh de 43 años de edad, era conocido como el intocable y de acuerdo con versiones de los habitantes de la zona, su expulsión es calificada como un alivio para la ciudadanía.

Hotel "Benjamín" o el Pequeño Israel, propiedad de Assi Moosh.

Comunicado de 
prensa
Migración Colombia, actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano israelí Assi Moosh. 

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece: "... el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social...". 

Assi Moosh fue detenido por oficiales de Migración Colombia en la tarde de ayer, 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Marta, y en estos momentos permanece en una sala transitoria de Migración Colombia en la ciudad de Bogotá, a la espera de ser conducido hacia la ciudad de Tel Aviv en Israel, en compañía de dos (2) custodios de la autoridad migratoria colombiana. 

De acuerdo con la sanción impuesta, Moosh no podría ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso. 

Bogotá, 25 de noviembre de 2017