Comenzaron actos para celebrar 50 años del Cesar

Con la jornada "El Caribe canta y baila" que se llevó a cabo en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita dio apertura a los actos de celebración de los 50 años del Cesar, programación que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

El recinto se engalanó con el Ballet Vallenato que abrió la ptogramacion con la presentacion de los cuatro aires de este folclor. Seguidamente la orquesta Sinfónica de La Guajira - Fundarte- demostró el talento artístico de jóvenes de ese departamento.


Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ptesentacion del Ballet folclórico Calenda, la Banda municipal de Valledupar, la comparsa de la Gobernación del Magdalena, Daniel KS, la Banda 13 de Enero de K- nalete, el grupo Tambó y los Kankuis.


El Asesor de Cultura del Departamento, Roberto Ahumada Moreno manifestó que a través de esta jornada se quiso dar a conocer la riqueza folclórica y la diversidad cultural de la Costa Norte de Colombia, con el fin de promover estas manifestaciones y apoyar el talento artístico.


"Este es un importante espacio que el Gobernador Francisco Ovalle quiso ofrecer a los cesarenses para que se apropien más de la cultura de la Costa Caribe. Aquí pudimos disfrutar de una variada presentación y el resultado fue extraordinario, muchas personas y familias se divirtieron mientras aprendieron más sobre el valor de nuestra cultura", destacó Ahumada Moreno.

Los asistentes disfrutaron la velada y coincidieron al afirmar que eventos como este deberían repetirse con frecuencia porque destacan el valor de los artistas.

"Hemos pasado un momento muy especial con mis hijas, hemos disfrutado y bailado. Esto es maravilloso", dijo Martha Rosa Jaimes, una de las asistentes a la jornada Caribe.

Los actos de celebración de las Bodas de Oro del Cesar continuarán durante todo este mes con actividades académicas, deportivas, entrega de libros y regalos y concluirán el 21 de diciembre con una Eucaristia, actos protocolarios y una serenata.