CONPES guajira invita a lideres de sectores etnicos

Weilder Guerra, gobernador (e) La Guajira
La Secretaría Departamental de Asunto Indígenas convoca a los líderes y lideresas de todos los sectores de los grupos étnicos al Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) de La Guajira con todas las comunidades indígenas, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre, a las 8 de la mañana en el Centro Cultural, coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo a la agenda del taller técnico, en la primera jornada se realizará la instalación y presentación general del documento CONPES y se abordarán los temas referentes a agua y ambiente. Para el segundo día están programados los contenidos en cuanto a agricultura, empleo, vías, energía, salud, educación, atención a la niñez, familia y comunidades.

Finalmente, está dispuso el espacio para la ruta de participación y consulta con comunidades para el tercer día, por lo que la asistencia de los líderes en este taller técnico es importante para concertar ajustes en el documento y en el plan de Acción y Seguimiento.

En el evento tendrán participación activa, de acuerdo a los contenidos que se vayan abordando, La Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación, Los Ministerios del Interior, Vivienda Ciudad y Territorio, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Protección Social, Educación Nacional, el Sena, el Departamento de Prosperidad Social, Corpoguajira, Bienestar Familiar, entre otras entidades.