Distrito de Riohacha certificó a artesanas Wayuu en Economía Solidaria



30 artesanas de la etnia wayuu que laboran en el malecón de la Avenida Primera, se capacitaron en Economía Solidaria, gracias a la Alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y el centro de proyección social de la Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia -VUAD-

Cabe anotar que esta capacitación se realizó en dos jornadas, la primera desarrollada los días 28 y 29 del mes de septiembre del presente año y la segunda en los días 21 y 22 de noviembre.

El curso, dirigido a grupos étnicos, especialmente artesanos entre los 20 y 70 años, tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Es importante mencionar que en el segundo semestre de este año el gobierno local ha venido capacitando a este sector en iniciativas de producción y comercialización más eficientes y efectivas, como también en la formulación y estructuración de proyectos turísticos y emprendimiento con conciencia ambiental.

Asimismo, el pasado 15 de Noviembre se llevó a cabo, con el apoyo de FONTUR, una jornada académica a los prestadores de servicios turísticos, referente a la formulación de proyectos, líneas de financiamiento, programas, entre otros.

Por otra parte con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se capacitó a las artesanas en Comercio Justo, las cuales han mostrado mucho interés y una activa participación con la finalidad de aplicar lo aprendido y propender por una mejor calidad de vida.

Estas capacitaciones hacen parte de la apuesta de la Administración Distrital que lidera, Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Dirección de Turismo, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de promover el progreso etnoturístico de Riohacha y contribuir al desarrollo de una ciudad más incluyente y sostenible.