Docentes del Cesar viajan a Edimburgo

Participan en el proceso de inmersión al ingles.


Este viernes un grupo de diez docentes de instituciones educativas  de los municipios de  La Paz, Aguachica, Bosconia, El Copey, Río de Oro, Pelaya y  Agustín Codazzi viajarán a Edimburgo (Escocia) durante un mes,  para participar en el proceso de inmersión al idioma inglés en el marco del programa de Bilingüismo que adelanta la Gobernación del Cesar en su propósito de mejorar la calidad de la educación.

El Gobernador Francisco Ovalle dio a conocer que los docentes fueron seleccionados luego de  obtener las mejores calificaciones en las pruebas que realizaron al finalizar los estudios de inglés en el marco del programa de Bilingüismo. “Como premio reciben esta oportunidad de viajar a Edimburgo en Escocia donde deberán asistir a clases intensivas de lunes a viernes durante un mes, para posteriormente  regresar con un  mejor nivel de la lengua, lo que va a repercutir en una mejor formación para nuestros jóvenes”, dijo Ovalle Angarita. 

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Araujo Gutiérrez destacó que el programa  de Bilingüismo se desarrolló durante dos años  para  lograr el fortalecimiento en competencia de la lengua inglés y que además de estos 10 docentes que viajan a Edimburgo, hay otros 25 que están participando en el Campamento Nacional en la ciudad de Armenia  que también están realizando su proceso de inmersión. “Lo que queremos es que al regresar pongan sus conocimientos al servicio de la comunidad educativa, a los docentes y estudiantes  para lograr un Cesar más educado”, aseguró el funcionario.

Los docentes que viajarán al extranjero expresaron su agradecimiento al Gobierno Departamental que hizo posible la capacitación  en el área de inglés, al tiempo que dieron a conocer las expectativas que tienen en torno al proceso de inmersión.  “Las  expectativas  son muy grandes porque gracias al curso y a la capacitación que recibí logré mejorar mi nivel de inglés y de esta manera salir adelante, tengo muchas expectativas porque voy a conocer nuevas culturas, a aprender más vocabulario con un nuevo acento”, dijo Anis María Contreras, Coordinadora del Colegio Nacional Agustín Codazzi de ese municipio.

De manos del Gobernador Ovalle los docentes recibieron una camiseta tipo sudadera que  llevarán puesta durante  el viaje en representación del Departamento del Cesar.