Dos muertes violentas en La Guajira durante el puente festivo

UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y OTRA POR IMPACTO DE BALA.

POLICÍA PRESENTA BALANCE DE LOS HECHOS DEL PUENTE FESTIVO.

Riohacha – Guajira. Un total de ocho personas fueron capturadas inmersas en la comisión de delitos, de estas cuatro por fabricación porte y tráfico de armas de fuego, una por porte de estupefacientes, otra por hurto, una por receptación y una más por lesiones personales.

De resaltar que en la lucha contra del narcotráfico y venta al menudeo de estupefacientes, se  lograron incautar y erradicar de las calles más de 7 mil dosis de marihuana; este procedimiento tuvo lugar mediante orden de registro y allanamiento en el barrio Primero de Mayo de Maicao, hasta el lugar llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y encontraron al interior del inmueble a una persona oriunda de este municipio quien custodiaba el estupefaciente, el cual se encontraba en un costal el cual  en su interior contenía 73 paquetes con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, que estaban  forrados en plástico transparente.


En otro procedimiento policial desarrollado en la carrera 7h con calle 70 sector barrio Dividivi del municipio de Riohacha, mediante planes de registro y control implementado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura de una persona de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro con un proveedor y siete cartuchos para la misma, como también la inmovilización de la motocicleta donde se transportaba, la persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado se incautaron cuatro armas de fuego ilegales en Riohacha y Fonseca, y una más por infringir decreto para el porte o tenencia en el municipio de Maicao.


En lo que corresponde al tema de movilidad, ingresaron durante este fin de semana y puente festivo un total de 23 mil 031 vehículos y salieron un total 22 mil 167; se impusieron 233 comparendos, en su mayoría por  la falta de licencia de conducción, seguidos por la ausencia de la tarjeta técnico mecánica y el seguro obligatorio.

En cuantos accidentes de tránsito se presentaron dos, dejando como resultado dos personas lesionadas y una persona muerta en hechos ocurridos en jurisdicción de los municipios de Hatonuevo y San Juan del Cesar.

Una persona resultó muerta por arma de fuego el día 12, a eso de las  siete y 40 de la noche, a la altura de la Carrera 5 con calle 22-Barrio San Antonio del municipio de Maicao.

La víctima de este lamentable hecho en vida respondía al nombre de Never Enrique Hernández Hernández, natural de Maicao, 52 años de edad, quien presentaba dos lesiones  producidas por arma de fuego a la altura del parietal lado izquierdo y salida lado derecho.

Según lo manifestado por quienes presenciaron lo ocurrido, manifiestan que la víctima llegó a la dirección antes citada a bordo del vehículo marca chevrolet Swift, acompañado de su compañera sentimental, una hijastra y dos menores de edad, al detener el automotor frente a un inmueble del sector, se acerca una motocicleta de color negro sin más características, con dos sujetos a bordo, el parrillero desenfundo un arma de fuego y sin mediar palabra la acciono en repetidas ocasiones contra la humanidad del hoy occiso.Los familiares de la víctima quienes salieron ilesos del atentado lo auxiliaron y con la ayuda de vecinos del sector, lo trasladaron hasta las instalaciones de la clínica Maicao donde ingreso sin signos vitales.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se adelantan todas las acciones correspondientes para establecer lo ocurrido.