Embajada de Alemania entregó planta potabilizadora en La Guajira

Para el Internado Indígena de Aremazaain.


El Ministro Financiero de la Embajada Alemana en Colombia, Clemens Hachf, hizo entrega de una planta potabilizadora y desalinizadora de agua que beneficiará a más de mil estudiantes que tiene el Internado Indígena de Aremasaain.

“Este es un proyecto piloto, nosotros queremos junto con una empresa privada instalar diez plantas de este tipo en diferentes lugares del departamento, por ello necesitamos mucho del apoyo de la Gobernación de La Guajira” manifestó Clemnes.

Por su parte el Gobernador (e) de La Guajira manifestó su total apoyo a este tipo de proyectos e iniciativas que benefician a la población Wayuu y más si es en materia de agua potable, es un gran modelo de buenas prácticas para replicar.
“Desde la Gobernación de La Guajira vamos a brindar toda la asesoría y asistencia técnica para que en compañía de la Embajada Alemana podamos brindar este tipo de soluciones a mas comunidades indígenas en el departamento” Weildler Guerra Curvelo, Gobernador (e) de La Guajira.

La planta Potabilizadora y desalinizadora de agua es un modelo sostenible de una planta de agua que funciona con 24 paneles solares. Este es un proyecto integral que aporta a la calidad de la educación de los jóvenes Wayuu que hacen parte del Internado de Aremasaain.