En el Cesar Oficina de Riesgo de Desastres adelantó Brigadas de limpieza y reforestación en las riberas de los ríos y acequias

 

Articulada con la Secretaría de Ambiente, la Oficina de Riesgo de Desastres del departamento viene desarrollando brigadas de limpieza y reforestación en las riberas de los ríos y acequias de los municipios del Cesar.
 
El propósito de la administración departamental con la intervención en estos lugares es, crear conciencia en la comunidad para que vea que con pequeñas acciones se puede impactar en el tema ambiental en los diferentes municipios del departamento y con las limpiezas de las de los cauces hídricos, para cuando haya lluvias el agua pueda fluir más fácil y se pueda contrarrestar algunos riesgos como las inundaciones.
 
En el Municipio de La Paz se realizó limpieza a un sector susceptible a inundación en el Barrio San Francisco. En el Copey en la Acequia Piedras Azules, en Pailitas a la quebrada Arroyo Hondo, en Chiriguaná se realizó relleno con costales para proteger el tubo alimentador de agua potable y de la estructura del pavimento de los barrios Laureles y Campo Soto. En Chimichagua se sembraron árboles y limpieza en al Caño Marineara; en Manaure se hizo la limpieza del parque y lote enmontado del Barrio Porvenir.