En La Guajira definen estrategias para la Seguridad


En un Comité de Orden las autoridades del departamento definieron algunas estrategias frente a los sucesos de robos y homicidios ocurridos en los corredores viales, entre las acciones están: solicitar a la Fiscalía General que asigne un fiscal para asumir directamente las investigaciones que permita lograr la captura y la desarticulación de los grupos delincuenciales.

La Fuerza Publica  liderará los dispositivos de seguridad que se sumarán a la estrategia del plan de temporada navideña. El grupo Móvil de Gestión de Conflicto de la Gobernación realizará mesas de trabajo que propicien los diálogos con los grupos de interés como trasportadores y comunidades indígenas.

Así mismo, la Administración Departamental  a través del Fondo de Seguridad Territorial, anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre información que identifique, individualice y conduzca a la captura de los responsables de los hechos delictivos. 

Para el Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo,  la colaboración de la comunidad es clave para proceder con la judicialización. Resaltó la buena articulación que hay con los organismos de seguridad y justicia, los cuales aportan a la seguridad de todos. 

“Ofrecemos esta recompensa para complementar el trabajo que ya hemos hecho con la Fuerza Pública, al dotarla de elementos y vehículos para el buen ejercicio de su trabajo.”, explicó el Gobernador (e) de La Guajira.

La Gobernación de La Guajira reitera el llamado a la ciudadanía para que sea partícipe en la construcción de una seguridad integral, mediante la denuncia y la información oportuna a las autoridades, de modo que puedan actuar con prontitud y atacar contundentemente las problemáticas