En La Guajira se incautan 12 toneladas de carbón vegetal


Palomino, La Guajira. 12 toneladas de carbón y dos personas capturadas es el saldo de los operativos que realizó el personal de la Seccional de Transito y Transportes, en las vías de La Guajira.

La acción policial se realizó mediante planes de registro y control momentos en que realizaron la señal de pare a un vehículo clase tractocamión modelo 2007, conducido por un ciudadano de 45 años de edad, quien estaba acompañado por otra persona de sexo masculino de 39 años de edad, ambos residentes en la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

Estas personas al ser requeridos sobre la carga que transportaban manifestaron transportar carbón vegetal, 600 bultos por 20 kilos cada uno para un total aproximado de 12 toneladas aproximadamente, motivo por el cual se les solicitó presentar el permiso de la autoridad ambiental que avalara el transporte de dicho mineral toda vez que actualmente en este departamento está prohibido este tipo de explotación, ante lo cual respondieron que no poseían la documentación.



Por lo anterior, estas personas fueron capturadas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y dejados a disposición de la autoridad competente.